domingo, 31 de octubre de 2010

JURAMENTO DE DOS AMIGOS

JURAMENTO DE DOS AMIGOS La historia que hoy les narro aconteció por eso de los años 25 era presidente de la republica el General Juan Vicente Gómez. Eran dos amigos que Vivian a orillas del mar, en una isla muy cerca de Puerto Cabello. Ellos se dedicaban de ves en cuando a traer contrabando en unas lanchitas pequeñas que tenían. En una oportunidad un capitán de la Sagrada como llamaban la guardia, agarraron preso a Manuel, y se lo llevaron para el castillo que era la prisión mas fuerte de la época y fue condenado a muerte, José que era el otro amigo siempre lo Iba a visitar, llega una mañana y le comenta a José que al otro día lo iban a matar y que el tenia algo que hacer y que por estar preso no había podido realizar. José le dice no hay problema amigo vamos hablar con el capitán y yo tomo tu lugar mientras tus haces lo que tienes que realizar, así fue Manuel salió y en su lugar quedo José.El capitán se quedo pensativo y comenta este si es pèndejo dejarse matar por un amigo ese no vuelve mas, cuando faltaban cinco minutos para ser ajusticiado llega el capitán y llama a José y le dice faltan cinco minutos, para matarte por pèndejo como se te ocurre que tu amigo va a regresar y José le dice el viene por que es mi amigo, cuando era la hora ponen a José en el paredón para matarlo, en ese mismo momento entra Manuel gritando ya llegue aquí estoy vine a morir, el capitán todo loco le pregunta te arrepentiste, y este le contesta no-mi Capitán, Yo soy hombre de palabra y el favor que me hizo mi amigo no me lo aria nadie por eso yo estoy aquí porque ese es mi amigo. El capitán en ver la honestidad y buena amistad de los dos hombres le dijo –yo quisiera tener unos amigos como ustedes y por ese bello gesto le perdonan la vida a Manuel y se convirtieron en tres buenos amigos. ¿Cuántos amigos tienes tú? ¿Cuándo das tu palabra la cumples?

No hay comentarios:

Publicar un comentario